lunes, diciembre 31, 2007

La ludopatía de mi familia

En estas fechas bien sabeis que hay exceso de todo, comida, bebida, gripes, jou jou jou, pero lo que quiero saber y contrastar con el resto de las familias es si también en la vuestra hay exceso de LUDOPATÍA.

Dicen que se reunen para celebrar la Navidad, el fin de año, los Reyes... MENTIRAAAA todo el mundo en su subconsciente piensa " que biennnn los voy a desplumar al bingooo"
Sí señoras y señores, el bingo, ese gran clásico que nunca puede faltar ya que es de los pocos juegos en los que no hace falta explicación previa sobre modo de juego, osea fácil. La única y realmente jodida dificultad es que toda la familia (tratandose de la mía, más aún) se caye mientras se cantan los números.
Pero no es éste el único juego, también existe otro al que siempre se juega "La carta CORRIDA", no me pregunteis quien le puso el nombre al jueguecito de marras, ya me gustaría saberlo a mi. También un juego de naturaleza muy compleja, que consiste en desplumar lo antes posible a todos bajo el poder que le otorga al jugador quedarse con la carta de valor más elevado de la mesa, lo de "corrida" es porque la carta que tiene un valor bajo se va pasando de unos a otros quedándote con la que tiene tu compañero.
Como podeis observar ambos juegos son de apostarse dinero, pero espero que no lleve a engaños y os vayais a pensar que tenemos dinero a cascoporro y no nos importa tirarlo, no, cada uno dentro de nuestra cabeza sabenos que realmente el dinero ni se crea ni se pierde, sólo se invierte, ¿en qué? en que tu amigo invisible se estire este año y te haga un regalo útil a la par que bonito.
Siguendo con el tema del juego, ayer llego al comedor para jugar una partida al Texas Hold´Em con Rekai, mi madre ojo avizor se dispone a mirarnos desde la lejanía con un ligero movimiento de mandibula característico de un "pasaba por aqui" en el momento en el que se cruzan nuestras miradas, ella se acerca, y sacando su sonrisa de "os voy a desplumar" dice: "quiero aprender a jugar" Yo, para mis adentros "mierda, mierda, abort mission, abort mission" Rekai: venga si, que te enseño (no sabía lo que hacía) Empezamos a instruirla cuando mi padre que estaba tendido en el sofa y que pensaba que estaba durmiendo dice: "no, tienes que descartarte" Se levanta, apaga la tele y dice: "no ponen nada en la tele, vamos a jugar" después de dos partidas ya están sueltos los dos, pero mi madre decide ir a hacer magdalenas (esas que son para regalar a medio barrio) Nos quedamos echando unas rondas Rekai, mi padre y yo, y después me voy a acompañar a la estación a Rekai que ya se va. Vuelvo a casa y me encuentro a mis padres esperandome para echar una partida, UNA PARTIDA?¿?¿ noooooo MENTIRAAA... Dos horas y media de partidas.... interminables, y aún querían mas cuando les digo, yo me voy a cenar... A lo que mi madre dice, pues mañana jugamos donde la tía todos. NOOOOOOOOOOOOO (con las manos en la cara a lo Macaulay Culkin (boquita, boquita piñonera) no quiero pensar lo que pueden dar de si unas partidas de poker en casa de mi tía, puede hacer perfectamente competencia al casino de Torrelodones, con toda tranquilidad, y con los mismos viejos incluso, jejeje.
Ya os contaré como transcurrió la velada. Solo decir a MJ que se vaya preparando para Reyes

1 Comments:

At 9:14 p. m., Blogger Rekai said...

En tu casa tienen el concepto de que soy un ludopata, pero joder, teneis tod@s más vicio que las gallinas, y lo de tu madre con el poker no es ni medio normal XDDDD

 

Publicar un comentario

<< Home