miércoles, mayo 30, 2007

Fraggle Rock



















Me encantaban y después de ver toda esa mierda que echan ahora por la tele para los niños los sigo adorando aún si cabe más.
Serie extraordinaria del gran Jim Henson. En cada capítulo nos enseñaban la importancia
de algo, de la amistad, de la valentía, de pedir ayuda... y siempre tenian una canción en el bolsillo para cantarla, Gobo sacaba la guitarra y ale, todos perfectamente coordinados entraban bien en su estrofa.
¿qué quien es Gobo? pues el del pelo rojo, su afición y trabajo es tocar la guitarra tra
bajo que hace media hora a la semana puesto que los Fraggles no pueden trabajar mas (quien fuera Fraggle)
Muzzy es la hierbas de Fraggle, la mas fumada de todos ellos, la de la túnica, ella se encarga de recoger los rábanos del jardin de los Goris, unas gigantescas criaturas que detestan a los Fraggle
Rossy, la de las coletas, una pequeña Fraggle muy extrovertida, con la voz un poco irritante, eso si, lo que mas le gusta es nadar, es la mejor nadadora de todo Fraggle Rock

Dudo, el de arriba a la izquierda, es uno de los mas inocentes e inseguros, muy amigo de sus amigos, en el quinto capítulo de la primera temporada ya sabe a que se va a dedicar, gracias a los consejos de la señora basura, y decide ser bombero


Bombo es el más cobarde, es cauteloso y siempre va con su gorra, visto así, parece que tiene alma de pintor, pero no, a él lo que mas le gusta es lavar la ropa y lavar sobre todo calcetines, aunque es inexplicable porque ninguno de los Fraggle los usa.

















Matt el viajero, el tio de Gobo, es explorador y se dedica a salir al mundo de los humanos para
investigar como viven y las costumbres que tienen.Cada semana manda una postal a Gobo para relatarle todo lo vivido. Gobo tiene que recogerla y siempre se topa con Sprocket, un perro empeñado en comérselo ya que invade su casa.





Por último están los Curris otros habitantes muy distintos a los Fraggle, por su tamaño y porque estan todo el día haciendo construcciones que después se comen los Fraggle, pero a ellos no les importa, sólo piensan en construir y construir.
Esta serie es una de las que más me gustaba de pequeña, y hace poco que he conseguido los dvd de la serie completa, y me encanta, siempre que tengo un huequecillo me veo algun capítulo

"EL CENTRO DEL UNIVERSO ES SIN DUDA UN LUGAR MARAVILLOSO EXCAVADO EN LA ROCA LLAMADO FRAGGLE ROCK"




3 Comments:

At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejeje, yo era uno de los q seguia volviendo por aki a ver si actualizabas y naa!! Malegro de su vuelta a los ruedos.

Q gran diseccion de los Fraggle has hecho, no sabia yo q solo podian currar media hora a la semana, eso es vida!!

Y gran noticia la de Nieves y Jose, felicitales de mi parte, buena gente!! q es eso del guion si es niña?? ya me contara...

 
At 11:08 p. m., Blogger Stla said...

Le daré la enhorabuena de tu parte.
Pues es algo que me he apostado con Rodri, si es niño él le toca preparar una gincana en el campo, alli en El Escorial, así que si es niño ya tenemos juega, si es niña, pierdo yo y me toca hacer un guión para una animación que se encargaría él de hacer, y la verdad es que no me apetece mucho. Así que recemos para que sea niño
Es que no eres frikifraggle, por eso lo de la media hora no lo sabías, la verdad es que quien pudiese, y lo bien que se lo pasan.

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me encantaban los fraggle!! que recuerdos, tienes un blog muy chulo.

Un saludo!!

 

Publicar un comentario

<< Home